Sede

PALACIO EUSKALDUNA
El Palacio de Congresos y de la Música de Soriano y Palacios, inaugurado en febrero de 1.999, constituye el segundo hito, tras el Museo Guggenheim de Gehry, en el proceso de transformación que vive la ciudad de Bilbao, con infraestructuras de las primeras firmas de la arquitectura mundial. Galardonado como una de las obras contemporáneas más importantes realizada por arquitectos españoles, simboliza el último buque construido en el antiguo astillero Euskalduna y se configura como un enorme complejo multifuncional de 53.000 m2, ubicado en el centro de la ciudad.Acoge numerosas actividades de naturaleza económico-empresarial, académica, política, institucional, social y cultural. En él se desarrolla la Temporada de Opera de la ABAO, una de las más importantes y prestigiosas del Estado y de Europa, y tiene también su sede la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), magnífica institución musical, fundada en 1920, que dio su primer concierto en 1922.

El edificio combina los espacios dedicados a las actividades de reunión y espectáculos (Auditorium, salas de congresos y reuniones, salas de juntas, despachos, foyers y un espléndido Hall de Exposiciones) con las áreas de servicio, destinadas a almacenes, vestuarios, camerinos, salas de ensayos etc.

La superficie que acoge el nuevo espacio, se extiende por la vertiente Este del edificio. Su estructura dota a la zona de una nueva imagen urbana y aprovecha las grandes posibilidades que ofrece en cuanto a accesos peatonales y de vehículos de carga. Sin duda alguna, es un lugar de gran conectividad.

La traza exterior del área construida no modifica la estampa general de una de las fachadas más paradigmáticas y reconocidas del edificio original: El alzado hacia la ría y el estanque. Queda habilitado un espacio muy claro y diáfano; una gran superficie de 2.200 m² que converge directamente con el anterior Hall de Exposiciones, totalizando una extensión expositiva de 4.200 m².

El nuevo espacio se abre bajo una gran cubierta metálica y puede albergar salas de reuniones de diferentes formatos, compartimentadas mediante un sistema de paneles móviles motorizados. Se ofrecen diversas alternativas que pueden incluir desde una única sala, apta para acoger a un máximo de 435 personas, a dos salas menores, de 285 y 132 personas de capacidad cada una.

El tipo de paneles y su tratamiento interior garantiza el funcionamiento de la actividad en condiciones acústicas y de aislamiento idóneas. Cuenta con las necesarias infraestructuras de proyección, audio y traducción.

Cómo llegar

A muy pocos minutos del aeropuerto internacional de Bilbao y perfectamente conectado con las grandes vías de comunicación terrestres, ferroviarias y marítimas.
Si se encuentra alojado en alguno de los hoteles de la ciudad, puede acercarse caminando o utilizar cualquiera de las opciones disponibles para llegar al Palacio.

Más información en Palacio Euskalduna.

       

SPONSOR VIP

SPONSOR SOCE

COLABORAN