Qué ver

ESPACIO GRAN VÍA
La Gran Vía Don Diego López de Haro es el centro comercial y financiero, con los edificios del BBVA, BBK, Caja Laboral, El Corte Inglés, el Palacio de la Diputación de Bizkaia, o el Edificio Sota. Su diseño fue presentado en 1876 por el arquitecto Achúcarro y los ingenieros Alzola y Hoffmeyer. Tiene 50 metros de anchura y 1,5 kilómetros de longitud entre la Plaza Circular y Plaza del Sagrado Corazón. Antes de la mitad del recorrido está la Plaza de Federico Moyúa, el centro neurálgico del Ensanche de Bilbao, que acoge el Palacio Chávarri y el Hotel Carlton.

ESPACIO CASCO VIEJO
Parada de metro: Casco Viejo
El Casco Viejo o Las Siete Calles (Somera, Artecalle, Tendería, Belosticalle, Carnicería Vieja, Barrencalle y Barrencalle Barrena) es el barrio más antiguo y el núcleo originario de Bilbao. Forma parte del distrito de Ibaiondo, y acoge la Plaza Nueva y edificios emblemáticos como el Teatro Arriaga, la Biblioteca de Bidebarrieta, La Bolsa, la estación de Atxuri, la Catedral de Santiago y las iglesias de San Antón, San Nicolás y Santos Juanes. Su fortaleza comercial se refleja en medio millar de establecimientos, en donde destaca el Mercado de la Ribera, la mayor plaza de abastos cubierta de Europa.

ESPACIO ALHÓNDIGA
Parada de metro: Indautxu
El centro cultural y deportivo “Azkuna Zentroa”, antiguo almacén de vinos rediseñado por el francés Philippe Starck está abierto y se ha convertido en un centro social y de ocio cultural. Junto a la cercana Plaza de Indautxu congrega a su alrededor una serie de calles comerciales y hosteleras con una oferta variada y diversa.

ESPACIO GUGGENHEIM
Parada de metro: Moyúa
Este espacio lo conforman las calles que se encuentran en el entorno más cercano al Museo Guggenheim Bilbao y que desembocan en la Plaza Euskadi, donde se encuentra la torre Iberdrola, nuevo centro de negocios de la ciudad. Las calles Mazarredo, Elcano, Iparraguirre, Ajuriaguerra, Heros, Barranincua y Alameda Rekalde constituyen este “distrito artístico”.
Este espacio presenta una oferta comercial variada con tiendas de diseñadores de moda, comercio muy diverso, pero destaca como una zona con una gran cantidad de galerías y salas de exposiciones, librerías de arte, productos de regalo, antigüedades además del propio Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes y la Sala Rekalde.

BILBAO LA VIEJA
Parada de metro: Casco Viejo
Despuntan en Bilbao la Vieja, también conocido como Bilbi, la moda, el arte, los nuevos locales de gastronomía y el ambiente, mucho ambiente.
Conectada al Casco Viejo y a Abando, Bilbao la Vieja reúne cada día a más y más bilbaínos y a muchos turistas que se sienten atraídos por el arte, la cocina de autor o la moda. Las calles de este espacio, que comprende distritos como Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala, están envueltas de arte urbano mural, donde grandes artistas de prestigio internacional han querido plasmar sus obras.
Entre obra y obra, nos encontramos con cafés, bares, tiendas y restaurantes. Si te apetece tomar un bocadillo diferente, algo de picoteo o disfrutar de una cerveza mirando a la Ría, encontrarás varios bares y restaurantes con terrazas y unas vistas inmejorables. Si lo que prefieres es disfrutar del diseño de interiores y de la decoración o disfrutar de la creación artística, éste es tu espacio. ¡Ya verás cómo se funden el interiorismo, la moda y el arte! Y si lo que más te apetece es probar la comida Nikkei, unos ricos pintxos, cervezas artesanas, la comida internacional de mercado o las picaditas y después ir a quemar calorías y bailar, bailar a los locales de moda… definitivamente, sí, éste es tu espacio. ¡Bilbao la Vieja te está esperando!
Planos de la ciudad

       

SPONSOR VIP

SPONSOR SOCE

COLABORAN